jueves, 13 de enero de 2011

RESUMEN DEL LIBRO " EL CAMBIO EDUCATIVO" CAPÍTULO 8.



EL DIRECTOR.


En mis recuerdos de infancia, me vienen a la mente el director de mi primaria, quien era una persona recta, de carácter y con temple para dirigir a la escuela y todo en su conjunto. La dirección era el lugar donde los castigados temían ser llevados, en fín es la figura de autoridad, es el que tiene el deber de entender a todo mundo pero a la vez nadie se pone en su lugar y es la figura en donde recaen todas las decisiones para bien o mal de la institución, es la persona que trata de estar pendiente de todas las necesidades de la escuela como del personal con el que cuenta, por lo tanto debe de tener una visión casi de rayos "x" para detectar cualquier problema y ser una persona consciente de que trata con seres humanos de carne y hueso que tiene que aprender a escuchar y tomar en cuenta las necesidades de todos y cada uno del personal de la institución a la que esta al frente.


De igual manera, los tiempos cambian y los integrantes de las instituciones también, llámese alumnos, padres de familia, docentes, por lo tanto la manera de cómo implementa los nuevos métodos pedagógicos así como la forma de administrar  toda la escuela en su conjunto deben de contener lineamientos cambiantes y en constante adaptación a las necesidades presentadas y observadas para que éstas no se vuelvan obsoletas, arcaicas y hasta cierto punto aburridas tanto para los alumnos como para el personal, los autores del libro citan: "el director es el guardián del cambio" por lo tanto éste personaje tan importante es la pieza angular del rompecabezas de quien depende el éxito o el fracaso de una institución. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario