viernes, 14 de enero de 2011

EL CONSULTOR : CAPITULO 11.



EL CONSULTOR.


Es la persona encargada de asesorar, coordinar un currículo, un consejero de programas, maestro de recursos , se especializa en la implementación de planes de estudio, es el que dirige proyectos, es quien tiene el timón de mando , por ejemplo en Canadá son aquellos que trabajan en los niveles donde los currículos requieren de alguna molificación de acuerdo a las políticas y programas provinciales además de las locales.


Mas sin embargo, se pueden topar con muchos obstáculos a vencer ya que pueden llegar a pensar la gente a su alrededor que como no están frente a grupo carecen de la cercanía suficiente para enterarse de las necesidades que surgen en los salones de clases y en las escuelas en general, pero el papel de la comunicación es un factor fundamental para que haya una conjunción exitosa y derive un cambio para bien de las escuelas y salones por consiguiente. Otro factor importante en este tipo de cargos es la experiencia, es la principal fuente de aprendizaje ,  la cuál es de relevancia ya que ésta dotará de sabiduría para la toma de decisiones adecuadas a cada sector.


De igual manera deberá de tomar en cuenta el contexto de las escuelas en cuestión para que se logre un progreso y poder establecer las condiciones de un cambio significativo. Espero y deseo que en un futuro no muy lejano podamos palpar una educación mejor implementada y planificada, donde la mayoría tenga un trabajo digno de cada profesión no educación "fantasma" que se queda en propuesta más que en hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario